Arturo Brizio analizó los supuestos penales y confesó: ¿Chivas fue perjudicado ante Tigres UANL por Liga MX?

·1  min de lectura

En el partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL derrotó 2-1 al Deportivo Guadalajara en el Estadio Universitario y este resultado ubicó a los equipos en dos situaciones totalmente adversas. Los Felinos quedaron terceros y están a un paso de la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Ligulla; mientras que las Chivas tienen serias posibilidades de quedarse hasta sin Repechaje.

André-Pierre Gignac fue la gran figura del encuentro: anotó un doblete y le marcó el camino a los dirigidos por Miguel Herrera hacia la victoria. A pesar de su gran trabajo, Diego Montaño Robles le quitó algo de protagonismo ya que el duelo contó con 2 jugadas que encendieron la polémica. La visita reclamó 2 penales que, evidentemente, pudieron haber cambiado el rumbo de la noche, pero el silbante con el apoyo del VAR no los cobró. ¿Estuvo bien o perjudicó al cuadro rojiblanco?

Como es costumbre, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, analizó estas acciones y confesó que el árbitro central y sus ayudantes tuvieron un partido perfecto, pues en las 2 grandes polémicas acertaron al no cobrar la pena máxima para el Guadalajara. De esta manera, dejó en claro que los de Marcelo Míchel Leaño no fueron perjudicados ante Tigres.

En el primer supuesto penal por mano de Juan Pablo Vigón admitió: "En esta acción, el jugador número 29 del Guadalajara (Eduardo Torres) juega el balón con la mano. Inmediatamente después, el número 6 de Tigres toca el balón con la mano haciendo más grande su cuerpo. El árbitro sanciona la primera falta y reanuda con tiro libre para Tigres. El VAR mediante la revisión silenciosa confirma su decisión. Es una decisión arbitral correcta".

"En esta acción, el balón toca el brazo del jugador de Tigres, el cual se encuentra en una posición natural, el árbitro deja seguir la acción y el VAR confirma su decisión. Previo existe un contacto entre jugadores, que es considerado por el árbitro como una acción normal del juego. Es una decisión arbitral correcta", sentenció Brizio. Excelente labor de Diego Montaño Robles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.