Arturo Brizio aclaró la polémica del partido entre Chivas y Santos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, se tomó el tiempo y analizó la polémica jugada que se protagonizó en el encuentro entre Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, por la cuarta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

"En esta jugada el defensor de Santos juego el balón con primero con la cabeza y luego con el brazo, el árbitro deja seguir la jugada, pues se trata de un rebote y el brazo del defensor está en una posición natural", mencionó en su reporte semanal.

 

En el reglamento se puede observar que "no se sancionará penal si el balón golpea la mano del defensor después de que este lo impacte con alguna otra parte del cuerpo". En el encuentro ocurrió esto, el balón pegó en el cuerpo del jugador, y luego en su mano.

Cabe destacar que el juego no fue muy llamativo y los equipos no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. Además, hubo una correcta actuación por parte del VAR y del silbante,  Luis Enrique Santander Aguirre.

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.