Artur Beterbiev hila su nocaut 17 y podría a medirse con "Canelo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Artur Beterbiyev
    Boxeador ruso

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Este viernes la categoría de los pesos semicompletos del boxeo tuvieron una declaración sonora sobre quién es, en la actualidad, el mejor de la división luego de que el ruso avecindado en Canadá, Artur Beterbiev, venciera con jerarquía al excampeón plata de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcus Browne (24 ganados, 16 KO, y 2 derrotas) por nocaut en el noveno asalto para seguir impoluto en su récord de 17 triunfos por KO en igual número de combates y seguir como monarca indiscutido de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Bell Center de Montreal, Canadá, fue testigo de un combate por momentos épico luego de que el retador comenzara con gran dinamismo el combate, llevando a Beterbiev abajo en las puntuaciones con un pulcro boxeo y defensivo, en el que usaba el jab y atacaba con velocidad el cuerpo de su contrincante para enseguida salir por piernas haciendo ver torpe al invicto monarca.

No obstante, un choque accidental de cabezas, en el round cuatro, provocó una profunda cortada en la frente del Beterbiev con lo que el réferi avisó que habría solamente un round más si no se controlaba la hemorragia. A partir de entonces, Artur pisó el acelerador y con poder puso sobre un filo de navaja el buen paso de Browne haciéndole trastabillar en el quinto.

El combate no se detuvo y el retador zurdo comenzó a sentir el poder de puños de noqueador europeo quien, a pesar de sangrar profusamente, fue al terreno corto y atacó el abdomen de Marcus hasta que en la séptima ronda cayó con un gancho izquierdo al hígado seguido del recto de derecha al rostro del afroamericano.

El nacido en Staten Island, Nueva York, venció la cuenta de protección, pero Beterbiev estaba en modo depredador y continuó atacando a su rival los siguientes rounds hasta que a la mitad del noveno un par de obuses en el rostro de Browne le pusieron contra las cuerdas lo que aprovechó el campeón para castigar de nuevo el cuerpo de su contrincante haciendo que Browne se hincara para no levantarse más en la pelea.

Con este resultado Beterbiev entra en la lista de posibles adversarios del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ya que en palabras del entrenador, Eddy Reynoso —quien fue entrevistado por la cadena ESPN— aseguró que posiblemente buscarían unificar todos los cinturones de las 175, luego de que se cayera el cotejo ante el campeón de peso Crucero, Ilunga Makabu, quien tendría que defender su cetro ante el sudafricano Thabiso Mchunu, dejando para un futuro no muy lejano el pleito contra del púgil de Guadalajara.

Marie-Eve Dicaire vence a la "Canelita" Lozano en siete rounds. En la pelea semiestelar la campeona de las 154 libras de la FIB Marie-Eve Dicaire (18 triunfos y un descalabro) consiguió su primer triunfo por la "vía del cloroformo" al someter en el séptimo asalto a la mexicana Cynthia "Canelita" Lozano.

Cynthia (quien ostenta un record de 9 ganados y una derrota) comenzó presionando desde el primer segundo derribando a la canadiense con un par de golpes rectos a la cara, sin embargo, increíblemente el tercero en la superficie no consideró que fuera una caída en favor de la regiomontana.

Dicarie ajustó a tiempo y a partir del tercer round todo fue cuesta abajo para ella pues, aunque valiente, "Canelita" demostró tener pocos argumentos boxísticos ya que atacaba solamente con golpes rectos y la guardia abierta lo que facilitaba la tarea de la quebequense, quien simplemente evadía los embates y contragolpeaba con poder en el rostro de Lozano.

Para la sexta ronda el castigo a la mexicana era demasiado y la esquina de Cynthia decidió tirar la toalla para evitar una derrota aún más aparatosa con lo que Marie-Eve obtiene su decimoctavo triunfo, primero por nocaut en su carrera, y se establece como una de las mejores pugilista de la actualidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.