Los artistas que podrían participar en la inauguración del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Faltan 11 días para que inicio el mundial de Qatar 2022, la fiesta del futbol más grande, y aunque prácticamente todo está listo para recibir a todos los equipos y a sus aficionados, uno de los eventos más importantes sigue siendo un misterio.

Se trata de la ceremonia de inauguración, que además de contar con la presentación de todas las naciones que participarán en la justa, también se realizan números sobre la cultura del país anfitrión y obviamente un concierto con estrellas de talla internacional.

Hasta el momento la FIFA ha mantenido en completo secretismo todos los detalles; sin embargo, algunas especulaciones ya han comenzado a surgir y varios nombres de celebridades ya suenan para ser los protagonistas este histórico momento.

Una de las candidatas más fuerte es Shakira, quien a pesar de no haber tenido un buen año, es de las favoritas para presentarse en Qatar 2022. Múltiples reportes de diversos países viene señalando, desde hace tiempo, a que la barranquillera será la figura principal durante esta ceremonia y la idea no suena tan descabellada. La intérprete de "Monotonía" ya tiene una estrecha relación con los mundiales, la primera vez que participó fue en Alemania 2006, luego cantó el tema de Sudáfrica 2010 y también participó en Brasil 2014 con el tema "Dare".

Pero la expareja de Piqué no tiene el camino libre, ya que otro de los nombres que se rumora es el de la popular banda coreana BTS. Estos cantantes han cobrado tanta relevancia en la escena musical que a nadie le sorprendería verlos en el arranque del mundial; sin embargo, la agrupación acaba de anunciar una pausa en sus actividades ya que varios de sus miembros tendrán que enrolarse en el ejército de su país para cumplir con el servicio militar obligatorio.

Por otro lado, la británica Dua Lipa también se encuentra dentro de la lista de candidatos, para la cantante tampoco sería su primer acercamiento con el mundo del futbol, en 2018 se presentó en la final de la Champions League.

Aunque cualquiera de estas celebridades podría ser una fuerte carta para la ceremonia, por ahora nada es oficial y tendremos que esperar hasta el próximo 20.