La artimaña del Cacique Medina para inventarse un “tiempo muerto”

El Cacique Medina se las ingenió para conseguir un "tiempo muerto" como en el básquet, en el triunfo de Talleres sobre Godoy Cruz por la Copa Argentina
El Cacique Medina se las ingenió para conseguir un "tiempo muerto" como en el básquet, en el triunfo de Talleres sobre Godoy Cruz por la Copa Argentina

Una jugada curiosa, un movimiento pensado y calculado. Táctica y estrategia. Y ante la necesidad, cualquier recurso parece tener espacio. Por eso el entrenador de Talleres, Alexander Cacique Medina, se construyó un “tiempo muerto”. Y como no es posible contar con esa herramienta en el fútbol, el DT uruguayo caminó por el borde del reglamento para conseguir un instante con sus dirigidos.

Se trataba de defender la ventaja por 1-0 sobre Godoy Cruz que le permitía a Talleres acceder a la final de la Copa Argentina. Medina advirtió que su equipo no estaba ordenado tácticamente, comenzó a pensar cómo podía hacer para poder ordenar a sus dirigidos.

Superada la primera media hora del segundo tiempo Medina llamó a uno de sus asistentes y le dio una indicación para el arquero Guido Herrera. Lo que parecía una simple acción comenzó a generar sospechas, porque dos minutos más tarde el arquero acusó una molestia física y el árbitro Ariel Penel detuvo el juego para que los médicos de Talleres pusiesen atenderlo dentro del campo de juego.

En ese momento Medina comenzó a gritar y a llamar a todos su jugadores y con una pizarra en la mano, con al menos cinco de sus jugadores al borde del campo de juego, comenzó a reordenar a su equipo. En una de las tomas de la TV se advirtió que Herrera se repuso rápidamente y sin problemas evidentes.

Tras esas indicaciones, Talleres logró ordenar sus filas y no tuvo grandes problemas en los últimos minutos para sellar su pasaporte a la final de la Copa Argentina.