Arteta, tras la victoria: "Merecimos ganar"

Getty Images

Arsenal sacó adelante un complicado partido contra Chelsea, en Stamford Bridge, y se llevó tres puntos vitales que le permiten seguir ilusionándose con el título. Luego del triunfo, Mikel Arteta brindó su análisis y llenó de elogios a sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el entrenador explicó: "Para un equipo tan joven, tengo que resaltar la madurez, la compostura, la resistencia y el coraje de jugar de la manera que queríamos. Es fácil decirlo antes del partido, pero hacerlo en la cancha, contra este oponente, es una historia muy diferente".

Y se refirió a la lucha en la cima con Manchester City: "Obviamente, queremos continuar en la cima. El desafío para nosotros era llegar a esta etapa, contra un equipo top y jugar como lo hemos hecho hoy. Merecimos ganar y lo hicimos".

Además, el catalán destacó la actitud de sus futbolistas: "Hemos estado diciéndolo por un tiempo. Ganar en estos estadios es un extra, es un paso más para este equipo, para que estos jugadores sigan creyendo que pueden hacerlo bajo presión ante rivales de nivel. Creo que merecen mucho crédito".

También hizo hincapié en el juego de posesión de su equipo: "Los chicos están dispuestos y son físicamente capaces de hacerlo. Su comprensión del tiempo y de los espacios sobre cómo tienen que realizarlo es mejor cada día. Quieren hacerlo y se sienten más cómodos con ese tipo de dinámica".

Por otra parte, al ser consultado por el rendimiento de Gabriel Jesús, el estratega contó: "La energía y la confianza que transmite al equipo es simplemente fenomenal. Esa, en mi opinión, es su mayor virtud. Su juego fue fantástico. No marcó, pero lo que hizo por el equipo fue extraordinario".

En último lugar, Arteta detalló cómo será el método de trabajo durante el Mundial: "Aún no está definido. Estamos planeando ganar el miércoles y el domingo, y luego tendremos tiempo para planificar. Para cada entrenador y cada club, será un desafío, porque es una situación que no tiene precedentes".

Foto: Getty Images