Arteta: “No soy un dictador, solo pido respeto y compromiso”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Mikel Arteta
    Mikel Arteta
    Exfutbolista y entrenador español
  • Pierre-Emerick Aubameyang Crespo
    Pierre-Emerick Aubameyang Crespo
    En vivoHoyMañanavs.--|

Si bien existen motivos para pensar en que el cierre de 2021 en lo deportivo invita a ilusionarse con una continuidad de la Premier League con Arsenal como protagonista, Mikel Arteta no parece ir por el mismo camino. Por eso, apuntó contra las críticas por sus manejos.

El haber separado a Pierre-Emerick Aubameyang del plantel profesional de los Gunners por actos de indisciplina le produjo muchos cuestionamientos. Precisamente, sobre ello se refirió el entrenador según publicó The Telegraph.

“No establezco mi autoridad siendo un dictador despiadado. Solo pido una cosa: respeto y compromiso. En este nivel, si no lo consigo, haré las maletas y me iré a otro lado, porque es lo mínimo que puedo pedir”, manifestó el español.

El motivo de apartar al gabonés radica en la llegada un día tarde a Londres luego de un viaje a Francia para reencontrarse con su madre, por lo que Arteta decidió no solo retirarle la capitanía, sino también excluirlo del equipo titular.

“Para tener éxito, hay que ser un apasionado de algo y querer representar a un club de este tamaño, con su historia. Este es el estándar mínimo que debes tener”, sostuvo. El último partido de Aubameyang fue el 6 de diciembre ante Everton.

Al respecto, Arteta culminó: “No le pediré a nadie que ponga la pelota en el arco cada vez que la golpee, pero les pediré que hagan lo correcto todos los días para este club”. Precisamente, en cuanto a goles, el ex Borussia Dortmund lleva 7 en 15 partidos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.