Arteta: "Podemos soñar, pero hay que seguir en la realidad"

Getty Images

Arsenal goza de un gran momento en la Premier League al liderar con siete puntos de ventaja sobre Manchester City. El sueño está latente y Mikel Arteta no será quien diga que no, pero también quiere mantenerse en la realidad.

Cuando los medios le preguntaron si necesitaba restar importancia a las conversaciones sobre el título, el entrenador español dijo: "No se trata de detener a nadie. Se trata de ser realistas sobre dónde estamos".

Y continuó: "La forma en que nos estamos desempeñando, obviamente, es impresionante y estamos muy contentos con eso. Pero también tenemos que poner los objetivos a corto plazo de lo que queremos mejorar y ver qué nos hace ganar tantos partidos de fútbol".

Sin embargo, el entrenador de los Gunners permite el hecho de disfrutar. "Veo que el equipo la pasa bien. Veo alegría y felicidad porque tras el triunfo contra Brighton estaban muy emocionados. Pero también son moderados y comprensivos. Todavía tenemos muchas cosas que debemos mejorar como equipo".

Si bien Arsenal es el único equipo de la Premier League con un récord del 100% de victorias como local esta temporada (7/7), Newcastle, su próximo rival, comienza el 2023 en el tercer lugar después de perder solo una vez en toda la campaña.

"Son un muy buen equipo, muy bien dirigido por Eddie Howe. Hay que darle un gran crédito. Creo un impulso en el equipo para que le jueguen de igual a igual a cualquiera. Va a ser otra gran prueba para nosotros, pero jugamos en casa", cerró Arteta.

Foto: Getty Images