Arteta, satisfecho con "el rendimiento, la actitud y la mentalidad" ante Fulham

·2  min de lectura

Si algo ostentó Arsenal este sábado, para vencer a Fulham y consolidarse en lo más alto de la Premier League 2022-23 , fue capacidad de reacción. Es que comenzó abajo en el marcador por un error de Gabriel, aunque, posteriormente, sería el propio defensor brasileño el que decretaría el 2-1.

Al término del juego en el Emirates Stadium, Mikel Arteta dedicó puros elogios a sus jugadores. El entrenador español destacó la gran respuesta de su equipo, que le valió seguir en la senda victoriosa en el arranque del certamen, al igual que el nivel y la paciencia mostradas, para terminar con los tres puntos en el bolsillo.

"Estoy muy contento con el rendimiento, con la actitud y la mentalidad que mostró el equipo. Creo que estábamos en la cima del juego, así que se trataba de tener paciencia porque el gol llegaría, lo merecíamos", dijo, en conferencia de prensa.

En su análisis del encuentro, el DT comentó: "Teníamos que evitar los errores, cometimos uno y nos costó el gol. Pero, a pesar de eso, creo que el equipo demostró ante la adversidad. Con la afición, y con el apoyo que tenemos ahora mismo en el estadio, las cosas se hacen mucho más fáciles y el equipo merecía ganar".

Y agregó: "Creo que, de principio a fin, fuimos por la victoria. Tuvimos períodos en los que teníamos el control y el dominio total del juego y creamos muchas ocasiones, pero no se daba. Fue sólo cuestión de tiempo, ser pacientes y no cometer más errores".

Acerca de la recuperación de Gabriel, tras su fallo, el técnico de los Gunners valoró: "Esto es parte del fútbol. L​os errores son parte de él y seguirán sucediendo, pero se trata de cómo respondes a eso y estoy muy contento. No es una coincidencia porque la forma en que ha cambiado su mentalidad es diferente a la de hace unos años".

Por último, Arteta resaltó la conexión con los hinchas y aseguró: "Hay que construir aún más la unión con nuestros seguidores, lo que se puede sentir. La creencia es que puedes caer en cualquier minuto, pero aún puedes recuperarte y seguir jugando bien. Merecimos ganar este partido".

Foto: Eddie Keogh/Getty Images