Arteta aseguró que Saliba "está en los planes" para la próxima temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mikel Arteta aseguró que tendrá en cuenta a William Saliba para la próxima temporada en Arsenal, así como también se refirió a la situación de Marquinhos.

"Está en los planes. No podemos garantizarle la titularidad a nadie en este equipo, pero es un auténtico talento y demostró en el último año lo que puede hacer (...) Va a tener la oportunidad de jugar", señaló en conferencia de prensa.

"Creo que mejoró en muchos aspectos. En primer lugar, porque el año pasado tuvo una cantidad increíble de minutos. Jugó a un nivel realmente bueno. Se formó con un entrenador diferente en una liga diferente y ahora se trata de adaptarse a la forma en que queremos jugar y en nuestra liga que es un contexto muy diferente", continuó.

Y completó: "Parece muy seguro de sí mismo. No hay que olvidar la edad que tiene todavía: ¿cuántos jugadores de su edad juegan como defensores centrales en un gran equipo de la Premier League?".

Cabe recordar que el joven de 21 años fue comprado por los Gunners en 2019 por 27 millones de libras, pero inmediatamente fue cedido a préstamo y todavía no debutó en el fútbol inglés. En el curso 2021-22 se destacó en Olympique de Marsella, donde totalizó 38 partidos jugados.

Por otra parte, al ser consultado por la posibilidad de que Marquinhos, el brasileño de 19 años que llegó procedente de San Pablo, sea cedido, el español indicó: "En primer lugar tenemos que verlo aquí y ver cómo reacciona al entorno.

"Hasta ahora, reaccionó muy bien, así que vamos a ver qué pasa. Es muy físico y está afrontando muy bien las exigencias de nuestro entrenamiento, pero otra cosa después es competir", concluyó el director técnico.

Foto: Robin Jones/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.