Arteta reconoció los problemas para armar la defensa a la espera de Newcastle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arsenal sufrió una derrota más que dolorosa en el partido pendiente frente a Tottenham Hotspur en el Derbi del norte de Londres. Por eso, pensando en Newcastle para tratar de asegurar el cuarto lugar en la Premier League, Mikel Arteta expresó su preocupación para armar la defensa.

Sin Rob Holding, expulsado en la caída como visitante del jueves, el entrenador no tiene más alternativa que improvisar con los marcadores centrales al no tener zagueros naturales. Sobre ello apuntó el entrenador en conferencia de prensa previo al compromiso del lunes en el St. James Park.

"Tendremos que modificar ciertas posiciones para intentar que funcione porque no tenemos más defensas y aunque tenemos jugadores de la academia, no han experimentado mucho esas posiciones porque no son defensas centrales específicos. Es algo que trataremos de encontrar la manera (de solucionar)", indicó.

Gabriel Magalhaes se retiró lesionado en el Tottenham Hotspur Stadium y también enciende las alarmas, porque Ben White tampoco es central y no participó de la goleada, pero alguno de ellos podría ser de la partida. "Mañana será el día en el que tendremos mejores respuestas”, reconoció.

“Probablemente no las respuestas que queremos el día del partido, pero esperemos que sean mejores. Queríamos alargar este periodo lo máximo posible para entender cómo se están recuperando, cómo se sienten, evaluarlos, y mañana probablemente sabremos más sobre cómo están”, manifestó.

Por otra parte, el español no quiso entrar en tema por lo sucedido con los Spurs y admitió: “Lo dije tras la rueda de prensa, sólo miro hacia adelante”. Tampoco eligió responder a los dichos de Antonio Conte sobre sus constantes reproches. “Estoy totalmente centrado en el Newcastle”, respondió.

En tanto, Arteta aseguró que la derrota era posible, pero todavía sueñan con la clasificación a la Champions League y culminó: “Era una posibilidad y sabíamos que para llegar a la posición en la que estamos hoy, han pasado muchas cosas en el pasado. Lo hemos experimentado, y esperemos que eso pueda ayudarnos de nuevo el lunes”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.