Arteta: “Quiero jugadores con sentimiento, con pasión y que se exijan el uno al otro”
Arsenal estará enfrentando este miércoles a Everton. Una victoria los llevaría a 60 puntos en 25 partidos y estarían igualando un récord del club, habiendo sumado también 60 de 25 en las temporadas 2003-04 y 2007-08.
Los Gunners han ganado 99 de sus 203 encuentros de la Premier League contra los Toffes (E43 L61) y pueden convertirse en el primer equipo en la historia de la liga inglesa en lograr 100 victorias contra un oponente.
Sin embargo, perdieron 1-0 ante el Everton a principios de febrero, en el que fue el primer partido de Sean Dyche como entrenador del equipo de Liverpool. Aunque, Mikel Arteta afirmó que esta vez la historia será diferente.
"Se trata de hacer las cosas mejor que cuando las jugamos hace unas semanas y debemos ganarnos el derecho a llevarnos el partido. Esperemos que juguemos mejor de lo que lo hicimos esa vez”, señaló en rueda de prensa.
En ese sentido, aseguró que “tenemos que mirar ciertos partidos y tratar de obtener las tácticas correctas para vencerlos, pero también la misma mentalidad y la gran expectativa que exigimos en el juego".
Justamente, consultado por el altercado que tuvieron sus dos centrales, William Saliba y Gabriel Magalhaes, durante la última victoria frente a Leicester City, Arteta le restó importancia y aseveró que son cosas que pasan dentro del terreno de juego.
"Son un matrimonio feliz. Les encanta jugar entre ellos, pero son muy exigentes entre ellos. Esto es bueno y todo está bien. No quiero robots, quiero jugadores con sentimiento, con pasión y que se exijan el uno al otro. Al final tienen esa química. Esos dos ciertamente tienen esa química dentro y fuera del campo", concluyó.
Foto: Getty Images