Arteta se quejó de las críticas que obtuvo tras el partido contra Newcastle

Getty Images

Mikel Arteta no tuvo un buen día el pasado martes en el Emirates Stadium, no solo por el empate sin goles entre Arsenal y Newcastle por la Premier League sino también por la discusión que protagonizó con Eddie Howe, entrenador rival.

Sobre el final del partido, los técnicos se cruzaron en un airado enfrentamiento en la banda cuando el árbitro Andrew Madley decidió no concederle a los Gunners un penal y luego fue el español quien calificó esa decisión como "escandalosa".

"Intento hacerlo lo mejor posible por este club y también defenderlo. Cada entrenador se comporta de manera muy diferente en función de las circunstancias", afirmó Arteta ante la prensa tras las críticas que recibió debido a su comportamiento.

Y aclaró: "No se puede sacar el contexto de una situación. Eso no es justo. Así soy yo, aquí y en el campo, para lo bueno y lo malo. Voy a tratar todo el tiempo de ser mejor y lo que haga, es para hacer al club más fuerte y a mis jugadores mejores".

El técnico de 40 años también remarcó que la clave ahora es centrarse en el próximo partido, que será ante Oxford United por la tercera ronda de la FA Cup el 9 de enero. En ese sentido, admitió que Emile Smith Rowe podría volver a sumar minutos.

"Lo necesitamos en forma. Cuando tengamos eso, tendremos a un jugador increíble al que hemos echado mucho de menos en los últimos meses", cerró Arteta respecto al volante, quien no juega desde septiembre debido a una lesión en la ingle.

Foto: Getty Images