Arteta pide que Arsenal vuelva a empezar tras perder ante PSV

Getty Images

Mikel Arteta cree que Arsenal necesita de un reinicio luego de la derrota 0-2 a manos de PSV en la UEFA Europa League, una caida que lo obstaculizó en el objetivo de quedar como líder del Grupo A.

Los Gunners no tuvieron su mejor día en el Philips Stadion y ya habían visto a Cody Gakpo y Xavi Simons tener goles anulados cuando Joey Veerman puso a los locales en la delantera para que luego Luuk de Jong sentencie la historia.

El equipo inglés ahora tiene que ganarle a Zurich la próxima semana para asegurarse el primer lugar de su zona. No obstante, este partido llegó tras un decepcionante empate por la Premier League ante Southampton, lo que llevó al entrenador a pedir una reacción inmediata.

"Es el final de una larga racha. Hoy es la primera derrota al final de un largo período que tuvimos. Es hora de reiniciar y de analizar lo que sucedió. No estuvimos cerca de nuestro nivel, especialmente en la forma en que competimos", dijo el director técnico español en la conferencia de prensa post-encuentro.

Sin embargo, el DT del conjunto londinense no quiso excusarse en errores propios y elogió al equipo neerlandés. "Obviamente, felicitaciones a PSV. Fue el mejor equipo y mereció ganar el partido. De eso no hay duda", continuó.

Arsenal apenas su segunda derrota en sus últimos ocho partidos como visitante contra rivales de Países Bajos (tres triunfos y tres empates). La otra caída también se produjo ante PSV en un partido de octavos de final de la UEFA Champions League en febrero del 2007.

Foto: Getty Images