Arteta palpita el choque ante Tottenham: "Es uno de los juegos más importantes de la temporada"

Getty Images

Mikel Arteta habló este viernes en la previa del choque del domingo ante Tottenham y reconoció la importancia del duelo en medio sus aspiraciones de ser campeones de la Premier League. El Arsenal intentará extender su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Como si fuese poco, después de vencer a los Spurs por 3-1 en el Emirates Stadium en octubre, el Arsenal buscará lograr su primer doblete de liga en el Derbi del norte de Londres desde la campaña 2013-14. Esa temporada también representa la última vez que los Gunners les ganaron a sus rivales de ciudad como visitantes.

"No hemos ganado allí (los últimos partidos), así que ese es el desafío que tenemos por delante, tenemos que ganarles en su casa", dijo Arteta en la rueda de prensa previa. "Hemos tenido algunos lugares en los que no ganamos en 15 o 20 años. Tenemos un gran desafío y una buena oportunidad el domingo", agregó.

Arsenal viene de empatar en su primer partido del año ante Newcastle y una victoria en esta oportunidad les podría permitir sacar más ventaja sobre Manchester City, que tiene que enfrentar al United en Old Trafford.

"Es uno de los juegos más importantes de la temporada para nosotros. Sabemos cuánto significa por nuestro lugar en la tabla y cuánto significa para nuestros fanáticos", explicó el español, quien al mismo tiempo indicó que solo piensan en sumar de a tres para quedar más cerca del título.

"No pensamos en mandar mensajes, pensamos en rendir, jugar bien y obtener el derecho a ganar los partidos. Sabemos dónde estamos. En el Arsenal, no tenemos más expectativas que ganar partidos cada tres días, juguemos contra quien juguemos", deslizó.

"Tenemos que demostrarlo jugando como queremos jugar. Obviamente, la forma en que nos hemos desempeñado y los resultados que hemos obtenido, en términos de confianza, nos han puesto en una buena posición, pero eso es algo que tienes que demostrar en cada partido contra cada oponente", cerró.

Foto: Getty Images