Arteta: "Tenemos que ir en busca de todas las competiciones e intentar ganarlas"

·2  min de lectura

Arsenal tuvo un arranque de la temporada 2022-23 por demás prometedor. Ya en el período de preparación, había mostrado un buen nivel, el que trasladó a la Premier League, con puras victorias en el inicio, al cabo de tres jornadas, que lo colocaron como el único líder el torneo.

Y esto, lo impulsa a tener una mentalidad ambiciosa para la campaña y más aún al tener claro su horizonte. Es que, en el otro objetivo importante del curso, la UEFA Europa League, conoció a sus rivales, en el Grupo A, este viernes: PSV Eindhoven, Bodo/Glimt y Zurich.

Pues quien se mostró dispuesto a ir por todo fue Mikel Arteta. Antes de enfrentar a Fulham, el entrenador del cuadro de Londres aseguró que su equipo intentará hacerse con cada competición que dispute, siendo el campeonato y el torneo continental los más importantes, por su búsqueda de volver a Champions.

En primer lugar, el español se refirió al juego de este sábado, en rueda de prensa, y comentó: "Será un partido realmente duro. Fulham ha tenido una racha increíble: el año pasado, en el Championship, lo hicieron muy bien, y aún no han perdido en la Premier, contra tres oponentes difíciles".

Sobre el sólido inicio, en comparación al de la temporada pasada, destacó: "Estamos en un momento diferente. Los mismos jugadores, hoy están en escenario completamente distinto. Tenemos un buen impulso, buena energía y buena confianza, así que hay que seguir adelante".

Motivado por las metas planteadas para esta campaña, el DT aseguró: "Tenemos que ir a por todas las competiciones en las que estemos presentes e intentar ganarlas. Iremos paso a paso, empezaremos a preparar la Europa League de la mejor manera posible".

Ante la pregunta de si sería un fracaso no clasificar a Champions, tras los refuerzos adquiridos, respondió: "Creo que es una pregunta para todos los equipos de la Premier que están comprando varios jugadores para su once inicial. Tenemos que actuar semana tras semana. Hemos empezado bien y hay que centrarnos en el próximo partido".

Justamente, sobre si los Gunners buscarán un reemplazo para Nicolas Pépé, en el cierre del mercado, Arteta dejó la puerta abierta. "Si podemos implementar el plan que tenemos, intentaremos hacerlo. En el plan, la cesión de Pépé era algo que podía suceder. Si es posible incorporar o no, ya lo veremos", reconoció.

Por último, en relación a una supuesta violación del Fair Play Financiero, sentenció: "Cumplimos y no hemos oído nada de la UEFA, no sé de dónde ha salido eso. Creo que el club ha sido muy disciplinado todo el tiempo y tiene una visión muy clara de cómo queremos hacer las cosas y las limitaciones que tenemos".

Foto: Getty Images