Arteta: "Nos gustaría jugar ayer u hoy, pero jugar en Europa siempre es bueno"

Mikel Arteta dialogó en conferencia de prensa en la previa de su encuentro ante Bodo/Glimt y se refirió a la importancia de la UEFA Europa League pese a que las ambiciones del club sean más altas. Además, el entrenador también hizo mención a la posible renovación de algunos futbolistas.

"Jugar en Europa siempre es bueno. Sabemos que nos gustaría jugar ayer u hoy (martes o miércoles), pero ese es el siguiente paso. Esta es la realidad, y tenemos que aprovecharla al máximo", expresó inicialmente el técnico español que es líder de la Premier League y buscará la cima de su respectivo grupo.

"Es una competencia que es muy importante para nosotros, sabemos lo importante que es estar terminar en lo más alto del grupo y la ventaja de jugar en casa, tenemos que usarla", agregó ya proyectando en la posibilidad de avanzar a las siguientes rondas.

Con respecto al cruce ante el equipo noruego: "Es una prueba para el equipo, en términos de números y calidad. Si hacemos cambios, cuanto se notarán y si podemos seguir jugando al mismo nivel. Todo el mundo tendrá que hacer eso después del Mundial, especialmente con el calendario que tenemos esta temporada".

Además, luego de que William Saliba y Bukayo Saka dejaran en claro sus intenciones de renovar con el club, el entrenador tocó el tema y también hizo referencia a algunas situaciones previas en las que ciertos jugadores terminaron abandonando la institución en libertad de acción.

"Obviamente, tenemos que planificar para el futuro, y todos estamos trabajando en ello. Edu está encima, y ​​toda la directiva. Intentaremos hacer las cosas bien, siendo justos y premiando a los jugadores que, en nuestra opinión, tienen un gran futuro para el club", declaró al respecto.

De todas formas, fue precavido ante las posibles renovaciones y concluyó: "Cuando tengamos algo que anunciar, lo haremos. Cada jugador es diferente y sobre lo que sucedió en el pasado, las personas que estaban a cargo tenían las razones correctas. Intentaremos hacer lo mismo y asegurarnos de que el club esté siempre en una buena posición para seguir adelante y que los jugadores estén contentos".

Foto: Eddie Keogh/Getty Images