Arteta: "Ganar de esa manera lo hace aún mejor"

AFP

Mikel Arteta quedó fascinado tras la victoria sobre Manchester United por 3-2, dado el momento en que se produjo el último gol y lo dramático que resultó el partido. Esto le permitió a Arsenal recuperar su distancia de cinco puntos respecto de su escolta en la Premier LeagueManchester City.

Los Gunners parecían encaminados a dejar puntos en el camino por cuarta vez en esta temporada, pero Eddie Nketiah tuvo otros planes e hizo festejar al equipo y a toda la afición en el Emirates Stadium.

"Fue emotivo, (hubo) mucha pasión, mucha calidad", reconoció el estratega español en diálogo con Sky Sports. "No hay nada mejor que eso: después del derbi (contra Tottenham), venir aquí contra este equipo y jugar como jugamos, con la actuación durante todo el partido y especialmente en la segunda mitad, fue increíble", aplaudió en la continuidad de sus declaraciones.

En la misma línea, el ex ayudante de Pep Guardiola elogió las cualidades de sus dirigidos. "Creo que mental y emocionalmente estábamos realmente serenos, pero realmente determinados al mismo tiempo. Manejamos muy bien esos momentos en el juego. Y ganar de esa manera lo hace aún mejor", destacó.

El Arsenal tuvo 25 remates contra los tan sólo seis que registraron los Red Devils, por lo que esa paciencia a la que se refiere el técnico español dio sus frutos. "Nunca entramos en pánico, seguimos creyendo, seguimos haciendo las mismas cosas, incluso mejor que antes, y creíamos que podíamos ganar al final", confió.

Arsenal consolidó su liderazgo en la liga inglesa al alcanzar los 50 unidades, lo que representa su mejor puntaje en 19 partidos en una temporada de la Premier League. Se trata del quinto equipo en llegar a esa marca.

Aún así, Arteta no quiere hablar de logros parciales. "Es genial. Creo que merecemos estar donde estamos por la forma en que jugamos, pero no se confundan: todavía hay muchas cosas que podemos hacer mucho mejor. Todavía hay grandes partidos (por delante)", sentenció.

Foto: Getty Images