Arteta: “El equipo está madurando, fue una gran prueba”

Getty Images

Arsenal consiguió una nueva victoria que le permite sacar mayor distancia en la cima de la Premier League, debido a que sacó siete puntos sobre Manchester City. Tras el triunfo ante Brighton & Hove Albion, Mikel Arteta se mostró impresionado por la madurez de su equipo.

Los empates de los Citizens y Newcastle United contra Everton y Leeds United, respectivamente, en la víspera de Nochevieja le dieron a los Gunners la oportunidad de aumentar su ventaja en lo más alto de la tabla. Y todo lo posibilitó su victoria por 4-2 como visitante.

Ya son cinco los triunfos de manera consecutiva que acumula en la competencia, y el entrenador cree que está creciendo con cada conquista. Precisamente, sobre ello puntualizó en la conferencia de prensa: “El equipo está madurando y hoy (sábado) fue una gran prueba”.

“Es una gran victoria, estoy muy contento. Es una cancha muy difícil. Es un equipo muy bueno, está muy bien entrenado y nos lo ha puesto difícil. Nosotros también se lo pusimos difícil”, continuó el español en ese aspecto, conforme con el trabajo de sus dirigidos en Brighton.

A su vez, Arteta profundizó su análisis de lo hecho en el campo de juego y afirmó: “Creo que hemos estado muy bien, sobre todo en las fases ofensivas, cuando hemos tenido espacios, y la forma en que defienden hace que estemos muy abiertos, y lo hemos aprovechado al máximo”.

"Tuvimos momentos que ya habíamos comentado antes en los que íbamos a sufrir y defender más profundo. Hubo momentos en los que deberíamos haberlo hecho mejor y nos pusimos en problemas, pero eso es parte del aprendizaje y cada partido es una gran prueba”, sostuvo.

El director técnico sabe que hay mucho trabajo por hacer en la búsqueda de Arsenal para coronarse campeón de la Premier League por primera vez desde 2004, ya que su atención se centra en enfrentarse al Newcastle, tercero en la tabla, en el Emirates Stadium el martes.

“Todavía queda mucho camino por recorrer. Me emociona entrar en el vestuario cuando los jugadores hablan de lo que deberían haber hecho mejor. Eso significa que saben que todavía podemos jugar mejor y ser mejores, y contra el Newcastle tenemos que ser mejores”, cerró.

Foto: Getty Images