Arteta se encomienda a Ramsdale para meterse en Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 30 oct (EFE).- Una gran actuación del portero Aaron Ramsdale permitió al Arsenal mantener el 0-2 logrado en los primeros 20 minutos de partido y llevarse los tres puntos del campo del Leicester City.

Los 'Gunners', que llevan sin perder desde el 28 de agosto, lograron una victoria importantísima contra un rival directo en la lucha por Europa gracias a 20 minutos fantásticos y a la actuación de su portero.

Gabriel adelantó a los de Arteta con un cabezazo en un córner en el minuto 5 y Smith-Rowe, el 'diez' del Arsenal, hizo el segundo tras un mal despeje de la defensa del Leicester que dejó la bola muerta dentro del área.

Habían sido 20 minutos de disfrute del Arsenal, pero poco a poco el Leicester comenzó a jugar mejor y a encontrarse sobre el terreno de juego, sin embargo, Ramsdale les paró una y otra vez.

El portero inglés, que costó 40 millones de libras este verano, se erigió en el héroe del encuentro con varias paradas de mérito, sobre todo una palomita en una falta de James Maddison en la que también salvó el rechace.

El acoso de los 'Foxes' aumentó en la segunda mitad, pero Ramsdale sacó hasta tres manos a mano para lograr su cuarta portería imbatida en la liga, a una de distancia de los actuales Guantes de Oro, Edouard Mendy, Alisson y Ederson, y ser coronado como el mejor hombre del partido.

Con este triunfo, el Arsenal se coloca quinto y vuelve a puestos europeos por primera vez desde la quinta jornada de la temporada anterior. Los 'Gunners' tienen 17 puntos, los mismos que el West Ham United, que es cuarto, y a cinco de distancia del líder, el Chelsea. El Leicester es décimo con 14 unidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.