Arteta destaca la labor "impresionante" de Ten Hag, antes de enfrentar al United

Getty Images

El domingo, Arsenal afrontará un duelo con clima de final frente a Manchester United. Pues, desde el liderazgo de la Premier League, tendrá la posibilidad de extender su gran momento y alejarse aún más en la cima del torneo, el que ganó, por última vez, en la temporada 2003-04.

Sin embargo, esta será una parada brava para los Gunners. Es que los Red Devils llegan con buen estado de forma. Después de las dudas en el arranque de la campaña, Erik ten Hag supo enderezar el timón y, en la actualidad, su equipo se mantiene en la lucha por el trofeo, con su ubicación en el tercer puesto.

Este trabajo realizado en Old Trafford le generó elogios al neerlandés y, en esta oportunidad, llegaron por parte de otro colega y próximo oponente: Mikel Arteta. De cara al choque en el Emirates Stadium, el español expresó su admiración por lo hecho por el DT del United, hasta el momento.

"Es muy impresionante [su trabajo]. Ha cambiado las cosas bastante rápido. Creo que ha implementado una forma muy clara de jugar. Los jugadores lo han aceptado y hay muy buena energía en el plantel", expresó el técnico de los londinenses, en rueda de prensa.

"Muchas cosas han cambiado en un corto período de tiempo, así que le damos crédito a Ten Hag y al cuerpo técnico por lo que han hecho", agregó el vasco, sobre el ex estratega de Ajax, que tiene como objetivo principal regresar a los de Mánchester a la UEFA Champions League, por lo que les resulta vital permanecer en el Top 4 de la liga.

Sobre el ataque de los Red Devils, que tienen a Marcus Rashford como arma más potente, por sus ocho goles en 10 partidos como titular en Premier contra Arsenal, Arteta aseguró que el inglés no será la única amenaza para sus dirigidos.

"Desafortunadamente, no es solo él. Son muchas individualidades y tienen buena organización colectiva. Tenemos que ser muy conscientes de eso. Intentaré hacer eso. Nos preparamos para los partidos para tratar de ocultar las formas que tienen para crearnos problemas", afirmó.

Consultado por la ausencia de Casemiro en el mediocampo del United, el DT de los Gunners culminó: "Tampoco jugó en nuestro primer partido y todavía no habíamos hecho suficiente para ganar ese partido. Cuando miras el equipo que tienen, es increíble. Tienen la organización individual y colectiva para vencer a cualquiera, pero planearemos el juego sabiendo que no está disponible".

Foto: Getty Images