Arteta, luego de la derrota ante Newcastle: "Estoy increíblemente decepcionado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mikel Arteta criticó fuertemente a sus jugadores después de la "decepcionante" derrota ante Newcastle que deja a Arsenal fuera de los puestos de Champions League de la Premier, a una fecha para el cierre del torneo.

"Newcastle merecía ganar el partido y fue mucho mejor que nosotros. No tuvimos nunca en el juego", le dijo el español a Sky Sports. Y agregó: “Ellos fueron mucho mejores en todos los aspectos: en los duelos, en los segundos balones. Nosotros estuvimos mal con el balón y no defendimos como deberíamos haberlo hecho".

Arteta dijo que el rendimiento de sus futbolistas en un partido tan importante es difícil de aceptar. "Es extremadamente decepcionante que Newcastle haya sido 10 veces mejor que nosotros. El rendimiento no estuvo ni cerca del nivel en el que debemos estar si queremos jugar en la Liga de Campeones", comentó.

"Estoy increíblemente decepcionado. El equipo que tenemos en este momento tiene signos de interrogación en muchas posiciones debido a las lesiones y suspensiones que tuvimos, pero no es excusa. No estuvimos en carreras hoy. Es realmente muy doloroso", complementó.

Ante este resultado, Arsenal ya no depende de sí mismo para asegurar su boleto a la Champions: necesita que Tottenham también tropiece ante Norwich en la última jornada de la Premier League.

"La clasificación estaba en nuestras manos y ya no lo está. Tenemos que ganarle al Everton y esperar a que Norwich le gane a los Spurs. Siempre hay una oportunidad en el fútbol y tienes que estar ahí por si aparece", recalcó el DT.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.