Arteta cree que Arsenal no puede replicar el ascenso de Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mikel Arteta brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo entre Arsenal y West Ham por la Premier League, y aseguró que los Gunners no pueden replicar el ascenso que logró Liverpool en los últimos años de la mano de Jurgen Klopp.

"Hay cosas que puedes intentar comparar, y puedes reconocer cómo otros clubes han pasado por estos procesos y estas fases de un proyecto, como el Liverpool. Pero lo que era la liga hace seis años y lo que es la liga hoy es completamente diferente. Esas ligas se ganaban con 83, 84, 86 puntos. Ahora necesitas 95, 96 o 100 puntos para ganar la liga", explicó el español.

Y agregó: "El contexto es completamente diferente, así que lo que era bueno hace tres o cinco años ya no es bueno, porque los estándares son muy altos. Necesitamos centrarnos en lo que queremos hacer y cómo lo vamos a ejecutar, y no mirar demasiado lejos".

Respecto a la política de incorporaciones del club, señaló: "Liverpool también ha mejorado enormemente a sus jugadores, lo cual es tan importante como traer jugadores. Y luego, los que compras, es importante que puedan tener un impacto de inmediato. Esa es una gran decisión que tienen que tomar en el reclutamiento, y luego también son seres humanos. Tienen que adaptarse y, a veces, es una pregunta difícil de responder antes de que realmente estén aquí".

“Queremos fortalecer la plantilla, queremos fortalecer el once inicial, queremos fortalecer la especificidad y la personalidad de nuestros jugadores, y eso es lo que vamos a buscar. Dependerá de muchos factores. Cuántos jugadores están de vuelta de sus préstamos, con los compromisos que todavía tenemos con ellos, nuestra posición financiera en relación a dónde terminamos, las exigencias de los clubes cuando queremos comprar jugadores o vender jugadores", continuó.

Y completó: "Hay muchos signos de interrogación ahí, pero esto es fútbol. Hemos pasado por mucho en las últimas dos temporadas y vamos a tratar de manejarlo de la mejor manera posible. Lo bueno es que el plan es claro, pero el plan es solo el plan hasta que comienzas a trabajar en ese plan. Luego, cada decisión y cada situación te permitirá, o no te permitirá, estar lo más cerca posible a ese plan, que es nuestro objetivo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.