Arteta cree que Arsenal mereció mejor suerte en Old Trafford

·1  min de lectura

Mikel Arteta lamentó las oportunidades desperdiciadas por Arsenal en la derrota por 3-1 ante Manchester United en Old Trafford. El entreandor de los Gunners cree que su equipo mereció el triunfo porque dominaron durante la mayor parte del partido.

"Estoy realmente decepcionado por haber perdido el partido, especialmente por la forma en que transcurrieron los 95 minutos. Tuvimos algunos períodos importantes en los que dominamos por completo y teníamos el control total. Creamos oportunidad tras oportunidad, pero no cerramos el partido", analizó el técnico español en diálogo con Sky Sports.

Respecto a los goles del United, señaló: “En cualquier momento, cuando tienen espacios abiertos, te van a lastimar. Tuvieron tres grandes oportunidades y marcaron tres goles; nosotros tuvimos muchas ocasiones y no anotamos lo suficiente. Tuvimos un período en los primeros 18 minutos en los que sufrimos y no controlamos el juego, pero después de eso fue todo nuestro".

"Perdimos el balón en un lugar realmente difícil y jugamos un balón en un área donde no lo tenemos que hacer. Un pase y están adentro. Deberíamos haber ganado por la forma en que jugamos. Por la actuación y la forma en que dominamos el partido", completó.

Por último, Arteta criticó al áribtro por el gol anulado a Gabriel Martinelli en el comienzo del partido por una falta previa sobre Christian Eriksen. "Solo pedimos consistencia. Hoy volvimos a tener un gol anulado; lamentablemente no podemos hacer nada ahora", cerró.

Arsenal perdió el invicto, pero mantiene el liderazgo de la Premier League con 15 puntos, y volverá a la acción el jueves cuando visite al FC Zurich en el inicio de la fase de grupos de la Europa League.

Foto: Getty Images