Arteta, mejor del Covid-19 después de atravesar "días difíciles"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Del comunicado de Arsenal el miércoles, Mikel Arteta pasó por momentos complicados en su infección de Covid-19, aunque ya está en mejores condiciones y así lo informó este viernes ante los medios, en la antesala del partido ante Manchester City, por Premier League.

"Me siento mucho mejor. Tuve un par de días difíciles, pero obviamente lo he experimentado antes, así que ahora no está nada mal", comentó el español sobre su situación en conferencia de prensa.

"El resto de la plantilla está en un buen lugar. Probamos a los jugadores, no tenemos más novedades que las anteriores. Tratamos de comunicarnos con ellos tanto como sea posible, y confiamos en el resto de los jugadores y el personal y yo confío en ellos al 100%", agregó.

Ausente para el choque con los Ciudadanos, el DT aseguró que su asistente, Albert Stuivenberg, lo reemplazará. "Albert estará a cargo con el resto del cuerpo técnico y dependiendo de quiénes de los entrenadores estén disponibles, porque hemos tenido problemas en ese sector. Todos estarán allí tratando de ayudar".

Y continuó: "Estaremos en contacto, pero también quiero darles la responsabilidad y la libertad de tomar decisiones y expresarse, porque es muy diferente estar en la línea de banda y cerca de los jugadores, que en casa. Voy a estar para apoyar y ayudar en determinados momentos, pero ellos tienen que lograr el impulso del juego y la comunicación con los propios futbolistas".

Con lamento por no estar presente en el banco de los Gunners, Arteta expresó: "Nunca experimenté esto antes. No será fácil, estoy frustrado y con falta de opciones. Es muy extraño. Creo que necesitaré un espacio grande para poder caminar y moverme un poco. Es realmente frustrante no estar, pero haré lo mejor que pueda desde aquí".

Para finalizar, al técnico le consultaron por el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang y afirmó: "Por el momento, está apartado. Necesita concentrarse en la Selección de Gabón. Tuvimos una conversación, esa fue la mejor manera de hacerlo. Lo abordaremos partido tras partido".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.