Arteta, conforme con volver al ruedo: “Necesitábamos jugar”

·1  min de lectura

El fallecimiento de la Reina Isabel II interrumpió el desarrollo de la Premier League, ya que obligó la suspensión de la fecha. Arsenal además sufrió la reprogramación del partido con PSV Eindhoven, pero volverá al ruedo el domingo y Mikel Arteta reconoció que lo necesitaban.

Con la mente puesta en el encuentro con Brentford como visitante, en el que intentarán recuperarse del último golpe frente a Manchester United previo al corte. Tras no haber podido jugar tampoco por la Europa League, el entrenador habló en conferencia de prensa.

Precisamente, admitió que tenían que volver a la cancha. "Necesitábamos jugar. Queremos jugar. Si miras el calendario, después del Mundial especialmente. Necesitamos jugar partidos, o va a ser difícil”, sostuvo. Además, se involucró en la ceremonia de despedida para la Reina.

Al respecto, el director técnico explicó: “Es fenomenal lo que ha hecho el país. Muestra el nivel de respeto y admiración (de los ciudadanos hacia ella) y el legado que ha dejado la Reina. Fue muy emotivo, viniendo de un país y una cultura diferentes fue muy especial".

A diferencia de Chelsea-Liverpool y Manchester United-Leeds, el compromiso de los Gunners sigue en pie. “Siempre estamos disponibles para jugar, pero hay autoridades para tomar las decisiones correctas. Adaptamos nuestro calendario para ser lo más competitivos posible”, dijo.

Precisamente, este será el último partido de Arsenal en la previa al parón internacional para la disputa de la última doble jornada de la UEFA Nations League. En tanto, en el regreso a la competencia lo esperan el derbi con Tottenham y el choque frente a Liverpool.

Foto: Getty Images