Arteta no se conforma y pretende aún más del tridente ofensivo de Arsenal

Getty Images

Mikel Arteta pretende que Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Eddie Nketiah encadenen una buena racha para ayudar a Arsenal, líder de la Premier League, a sobrellevar la ausencia de Gabriel Jesus.

Los tres marcaron en la victoria por 3-1 sobre West Ham en el Boxing Day, y ahora los Gunners tienen ahora la certeza de terminar el año en lo más alto de la tabla, tras aventajar en cinco puntos a Manchester City.

La lesión de rodilla que sufrió Jesús durante el Mundial le demandará una recuperación de tres meses, lo que podría suponer un duro golpe para las aspiraciones del elenco londinense al título. De cara al choque del sábado como visitantes contra Brighton and Hove Albion, Arteta exigió a Martinelli, Saka y Nketiah que mantengan el listón alto.

"Es solo un partido. Tienen que demostrar la regularidad y la capacidad de hacerlo cada tres días. Eso es lo que necesitamos de los jugadores. Obviamente tuvimos un gran golpe con Gabi, y no tenerlo tuvo un gran impacto en el equipo", señaló el entrenador.

"Siempre dijimos que Eddie tenía calidad, pero necesitaba oportunidades para demostrarlo. Estamos muy contentos por donde estamos, pero como siempre digo, hay muchas cosas que todavía podemos hacer mejor", continuó en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el español espera tener otra opción de ataque disponible pronto, ya que Emile Smith Rowe está cerca de regresar de la lesión en la ingle que sufrió en septiembre: "Dio algunos pasos importantes en la última semana, participó en algunas sesiones de entrenamiento últimamente y se ve bien. Tenemos muchas ganas de que vuelva pronto".

Foto: Getty Images