Arteta confía en el potencial de sus jugadores para conseguir grandes cosas en Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mikel Arteta espera grandes cosas de sus jugadores. El entrenador español, que tiene a Arsenal peleando por ingresar a la próxima edición de la Champions League, es consciente de que su joven núcleo de futbolistas todavía puede dar más pasos en el fútbol internacional.

"Creo en el potencial de nuestros jugadores y del equipo en cuanto a la calidad, la consistencia y la experiencia que tienen", dijo el español en conferencia. "Han pasado por batallas, por presiones. No han jugado juntos hace mucho tiempo, por lo que hay muchas cosas que se pueden hacer mucho, mucho mejor", agregó.

El próximo objetivo del Arsenal es terminar entre los primeros cuatro de la Premier para poder jugar la Champions League el próximo curso. "Estoy muy entusiasmado con las opciones que tenemos por delante y vamos a intentarlo. Haremos todo lo posible para tratar de alcanzar ese objetivo", comentó el DT.

Arsenal enfrentará este sábado a Manchester United un par de días después de haber conseguido un triunfo importante sobre Chelsea en Stamford Bridge (4-2). Para Arteta, lo ideal es seguir por el mismo camino.

"Es mucho mejor un vestuario ganador que uno perdedor. Es importante contar con esa energía, pero lo que me enorgullece de este equipo es cómo se comportan cuando las cosas no van como queremos y cuando las cosas se ponen difíciles y cuán dispuestos están todos a empujar el bote en la misma dirección", reflexionó.

Por último, Arteta se refirió al nombramiento de Erik ten Hag como técnico del United: "Ceo que le ha ido muy bien hace un par de años en la Champions League y sobre todo le va bien en la forma de jugar de sus equipos. Es una decisión del United, así que no tengo nada más para decir".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.