Arteta: "Queremos estar en la parte alta de la tabla"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Premier League 2022/23 dará inicio este viernes y tendrá a Arsenal como protagonista, en su visita al estadio de Crystal Palace. Previo a una campaña en la que espera mejorar el 5º puesto del curso pasado, Mikel Arteta comentó sus sensaciones e hizo foco, además, en una de sus incorporaciones de peso: Gabriel Jesus.

El español, ex asistente de Pep Guardiola, conoce bien al brasileño por el pasado de ambos en Manchester City y confía en su contribución goleadora para prosperar en la inminente temporada.

Después de las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang rumbo a Barcelona a mediados de la temporada pasada y de la marcha de Alexandre Lacazette tras la caducidad de su contrato, el atacante brasileño asoma como la solución de los Gunners de cara al arco rival.

"Cuando traes a los mejores jugadores, vienen de los mejores clubes y han tenido un gran éxito a lo largo de los años, (la gente) se va a esperar eso (altas expectativas)", reconoció el técnico nacido en San Sebastián en relación a su jugador, autor de siete goles en cinco juegos de pretemporada, incluido un hat-trick en la victoria por 6-0 sobre Sevilla el pasado fin de semana.

"El papel que tiene Gabby (Jesus) aquí va a ser muy diferente al papel que tenía en su club anterior, y necesitará algo de tiempo y adaptación. Todos estamos sorprendidos de lo rápido que se adaptó, pero tenemos que compartir esa responsabilidad", continuó Arteta, quien calificó al de Basil como un "talento enorme y con una mentalidad que es muy contagiosa".

Por otra parte, el estratega de 40 años puntualizó en las expectativas que existen sobre Arsenal. "Es genial que la gente esté emocionada, pero hay mucha emoción en la Premier League porque muchos clubes han hecho muchos traspasos, se han vuelto más y más fuertes y la competencia es realmente grande. Nos estamos enfocando en lo que queremos hacer; queremos estar en la parte alta de la tabla", confió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.