Arteaga, luz y sombra; anota, pero se va expulsado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Previo a reportarse con la Selección Mexicana para disputar su primera Copa del Mundo, el defensa Gerardo Arteaga tuvo un partido lleno de altibajos con el Genk.

El lateral izquierdo fue pieza clave para que su equipo lograra una importante victoria en la casa del siempre competitivo Anderlecht (0-2), aunque también puso en riesgo el resultado.

Titular indiscutible en el equipo dirigido por Wouter Vrancken, Arteaga inició como lateral derecho, fue movido a su zona natural varios minutos después, pero una desatención provocó que no terminara el cotejo.

Al 53’, el canterano del Santos Laguna culminó por la izquierda una gran jugada individual de los visitantes y solamente debió empujar el esférico para firmar el 2-0 que significó el muy valioso triunfo del Genk.

Sin embargo, al 74’ cometió una dura falta que le representó ser expulsado. Justo después de esa acción, el Anderlecht se fue con todo en pos de intentar acercarse en el marcador, aunque no pudo hacerlo.

El Genk sigue como líder de la Liga belga.