Arsenal vs. River, en vivo: cómo ver online el partido de la Liga Profesional

En el último enfrentamiento entre ambos equipos River se quedó con la victoria por 1-0, con un gol en contra de Arsenal
En el último enfrentamiento entre ambos equipos River se quedó con la victoria por 1-0, con un gol en contra de Arsenal - Créditos: @Mauro Alfieri

Este miércoles River Plate visitará a Arsenal en busca de su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional 2022 (LPF), en el marco de la 14ta fecha. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos. El equipo de Marcelo Gallardo saldrá a jugar sabiendo el resultado del líder Atlético Tucumán, que jugará en Victoria ante Tigre un rato antes y a quien pretende alcanzar.

  • Arsenal, que viene de igualar 1-1 con Colón en Santa Fe, tiene 17 unidades y aparece 14° en la tabla de posiciones gracias a tres victorias, ocho empates y solo dos derrotas.

  • River, por su parte, viene de ganarle 4-1 a Newell’s y tiene 21 puntos en lo que va del torneo, gracias a seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En la tabla de posiciones se ubica quinto, a siete unidades del puntero Atlético Tucumán.

Emanuel Mammana y Enzo Peréz repetirán titularidad ante Arsenal tras buenos rendimientos
Emanuel Mammana y Enzo Peréz repetirán titularidad ante Arsenal tras buenos rendimientos - Créditos: @Instagram

El Millonario ganó cuatro de los últimos cinco partidos y como visitante lleva un empate y dos triunfos en fila. Enfrente tendrá a un duro rival ya que Arsenal solo perdió dos encuentros en el campeonato: en el debut contra Boca (2-1) en La Bombonera y en la décima fecha ante Rosario Central (3-0) en el Viaducto.

El Arse volvió a hacerse fuerte de local y lo demostró en su última presentación, cuando le ganó al puntero Atlético Tucumán (3-1) y le cortó el invicto. Su deuda son los triunfos, ya que consiguió solo seis en el año y eso permitió que Godoy Cruz y Central Córdoba achiquen a uno y cuatro puntos, respectivamente, la diferencia en la tabla de los promedios del descenso.

  • Al equipo del ‘Muñeco’ le cuesta jugar en el Viaducto ya que desde el inicio del exitoso ciclo en 2014, solo pudo ganar en una sola ocasión, empató cinco y perdió una. La única victoria fue en abril de 2018 por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán, en contra, y Juan Fernando Quintero.

Cómo ver el partido online

  • TNT Sports.

  • Flow (requiere suscripción).

Historial

  • Jugaron 36 veces.

  • River ganó 16.

  • Arsenal ganó seis.

  • Empataron en 14 oportunidades.

  • El último enfrentamiento fue por la Liga Profesional 2021, en el que el Millonario ganó 1-0 con gol de Emiliano Méndez en contra.

Formaciones probables

  • Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, William Machado, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.