Arsenal visita a Chelsea para recuperar la cima

James Williamson - AMA/Getty Images

No sale de Londres, pero la visita a Stamford Bridge para enfrentarse a Chelsea pone en situación de amenaza a un Arsenal que necesita de una victoria para volver a lo más alto de la Premier League en soledad. O un empate para compartir la punta con Manchester City.

Los Ciudadanos ganaron en casa por 2-0 cuando recibieron a Fulham y se fueron, con 32 unidades, un punto por encima de los Gunners, que la tienen complicada en una nueva edición del Derbi de Londres.

Sin embargo, puede que el historial reciente le juegue en contra a unos Blues que perdieron tres de sus últimos cuatro contra su rival de turno en la liga inglesa, más que en sus 17 anterior choques ante sus vecinos de acuerdo a data de Stats Perform.

Además, el equipo de Holloway se impuso en sus últimos dos partidos como visitante de Chelsea, la misma cantidad que en sus últimos 16 cruces. No obstante, los Artilleros no ganan tres seguidos en Stamford Bridge desde abril de 1974.

La clave para Arsenal pasa, entre otros, por Gabriel Jesus, quien es que jugador de la Premier que más pelotas tocó en el área rival con 124, un promedio de 10,7 por partido. En comparación, Nicolas Pépé fue el que más lo hizo la temporada pasada con 7,7.

Por el lado de Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang quiere tomarse revancha de un conjunto gunner en el que marcó 68 goles en 128 encuentros de la liga inglesa entre 2018 y 2021, incluido uno contra su actual equipo.

Probables formaciones:

Chelsea: Kepa, Chalobah, Thiago Silva, Cucurella, Pulisic, Loftus-Check, Kovaci, Chilwell, Gallagher, Mount y Aubameyang

Arsenal: Ramsdale, White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Tomiyasu, Partey, Xhaka, Odegard, Nelson, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli

Foto: Getty Images