Arsenal venció a Wolverhampton y se va al receso alejado en lo más alto

Getty Images

Con la caída de Manchester City, Arsenal ya sabía que se dirigiría al receso por el Mundial de Qatar 2022 con la cima de la Premier League a su nombre. Por eso, apuntó a alejarse en lo más alto, lo que cumplió con su sólida victoria por 2-0, sobre Wolverhampton.

Luego de ganar un mayor impulso con la pasada conquista del Derby de Londres, ante Chelsea, los Gunners plasmaron su motivación por alejarse aún más en el liderazgo, desde el primero momento en la cancha del Molineux Stadium.

Para esto, tomaron amplia posesión de la pelota, de inmediato, y fueron avasallantes en su presión, en las situaciones que no disponía del esférico. Con esta actitud, tardaron apenas seis minutos en generar peligro al arco de los locales, con un tanto anulado por fuera de juego de Gabriel Jesus.

A pesar de su espíritu decisivo, el equipo de Mikel Arteta pasó por temores en un corto tramo. El primero se dio por la salida de Granit Xhaka por una molestia física, que alarma a Suiza con miras a la Copa del Mundo, y el siguiente ocurrió por un disparo cercano, por arriba, de Gonçalo Guedes, en los dueños de casa.

Pasada el período gris, la visita mantuvo su postura y dio un aviso concreto por romper el cero, con un impacto al travesaño de Jesus. Este fue uno de los seis remates del cuadro londinense en la primera parte, en la que lidió con la ineficacia, más allá de su control: 69.7% de tenencia.

Sin embargo, la recompensa la obtuvo en el arranque del segundo tiempo. A los 55 minutos, elaboró una buena jugada colectiva, en la que Fabio Vieira recibió por la izquierda del área, llegó hasta el fondo y tocó hacia dentro, para que Martin Odegaard abriera la cuenta empujando hacia la red.

Con la ventaja, los de Arteta fueron por más y estuvieron a punto de lograr el segundo con un remate peligroso de Gabriel Martinelli, que detuvo José Sá. Aunque solo tuvo que esperar hasta el minuto 75 para lograr su cometido, el que llegó desde los pies del mediocampista noruego, con un tiro colocado a la izquierda, tras un rebote, frente al arco.

Salvo unos pequeños sustos en el cierre, Arsenal se aferró a las tres unidades y aportó a su liderazgo absoluto en la Premier, con 37, cinco por delante de City, el escolta. Para seguir la línea de su espléndida temporada, deberá aguardar a la finalización del Mundial y la reanudación de la actividad, el 26 de diciembre, ante West Ham.

Foto: Getty Images