Arsenal venció a Newcastle para seguir al filo del liderazgo
Las esperanzas por quedarse con el título de la Premier League están más que vivas para Arsenal. Ahora, en el St. James' Park, logró un valioso triunfo sobre Newcastle, por 2-0, para no darle respiro al puntero Manchester City, a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.
Frente a este partido de suma importancia para ambos equipos, los Magpies salieron con todo. Tal fue así que, apenas superado el minuto de juego, Jacob Murphy estrelló un disparo certero al poste izquierdo. Al instante, con una alta intensidad, volvieron a avisar con un remate desviado de Joe Willock y una aproximación de Bruno Guimarães.
A los Gunners, les costó hacer pie, ante los embistes del local. Sin embargo, una aparición de Martin Odegaard fue suficiente para ponerse en ventaja. En el minuto 14, el noruego tomó el balón de lejos y sacó un tiro por bajo, entre piernas, directo al rincón derecho del arco.
Gracias al gol de su capitán, el conjunto londinense logró salir del aprieto e incluso ganó soltura en el cotejo. Con espacios en la ofensiva, se acercó al segundo con un lanzamiento de Gabriel Martinelli, detenido por Nick Pope por la izquierda, y a través del autor del tanto que, sobre el cierre de la etapa inicial, se topó con el arquero, de cara a portería.
Al igual que en la primera parte, los dueños de casa saltaron al campo con énfasis, para el complemento. En esta ocasión, Alexander Isak conectó un cabezazo con el poste derecho y, enseguida, Fabian Schär intentó un testazo, el que fue atajado con gran reacción por Aaron Ramsdale.
Luego de los avisos claros del The Toon, el elenco de Mikel Arteta no se quedó atrás y elaboró su propia oportunidad para acariciar una nueva conversión: Martinelli encaró por la izquierda, se posicionó para disparar con su pierna derecha y dio el esférico en el travesaño.
Cuando el duelo se contuvo en la zona media, a pesar de intentos desde los dos lados, los Gunners se encontraron con el segundo gol. Al llegar hasta la línea de fondo, Martinelli tocó hacia dentro y Schär, en su afán por cortar la trayectoria, empujó la pelota hacia su propia puerta.
En la parte final del encuentro, Arsenal se dispuso a mantener alejado a Newcastle de su arco y, para eso, apeló al orden en sus líneas, con períodos de resistencia. Así, se hizo con una victoria clave para ubicarse, con 81 puntos, a uno del City, aunque con una jornada menos que el Celeste. La próxima fecha buscará conservar su ilusión frente a Brighton, en el Emirates Stadium.
Foto: Robert Smith/MI News/NurPhoto via Getty Images