Arsenal superó a Zurich con lo justo para adentrarse en los octavos de final

Craig Mercer/MB Media/Getty Images

Arsenal consiguió el triunfo por la mínima diferencia ante Zürich en la última jornada de fase de grupos de la UEFA Europa League y logró clasificarse a los octavos de final de forma directa al terminar en la primera posición.

El equipo suizo fue el primero en generar peligro a los 11 minutos. Tras un envío desde el córner, Nikola Katic impactó de cabeza y Cheick Condé tomó esa pelota de pecho en el área chica y desperdició su remate de media vuelta que finalmente fue anulado por posición adelantada.

Los Gunners respondieron rápido y a los 16 minutos de juego, luego de un remate rechazado de Fabio Viera desde las puertas del área, Kieran Tierney tomó el rebote con un potente disparo cruzado de zurda y mandó la pelota al fondo de la red.

El equipo de Mikel Arteta se hizo con el control del partido rápidamente y volvió a contar con una ocasión de peligro antes de cumplir la media hora de partido. Reiss Nelson anticipó a la defensa ante un pase de Tierney en el primer palo, pero su remate, molestado por su marcador, salió despedido por encima del arco.

Instantes más tarde, Viera recibió un pase desde la izquierda luego de que Nelson peleara una pelota sobre el sector izquierdo y su disparo se estrelló con Gabriel Jesús. Antes del cierre de la primera parte, el portugués volvió a contar con una posibilidad de gol al llegar desde la segunda línea y esta vez ese disparo rebotó en un defensor.

Con el inicio del complemento, el delantero brasileño no pudo definir con precisión luego de un tiro libre ante un cabezazo que lo dejó solo en el palo izquierdo. Jesús cruzó su disparo, pero se fue apenas por encima del travesaño.

La segunda parte se mostró con más paridad o, al menos, con menor cantidad de llegadas del cuadro londinense y los suizos tuvieron el empate sobre los 67'. Ante un tiro libre en campo propio y un largo envío, el ingresado Antonio Marchesano abrió el juego con Aiyegun Tosin para recibir nuevamente y remató al primer palo para forzar el rebote de Aaron Ramsdale.

Adrián Guerrero probó de primera tras el rebote y convirtió, pero se encontraba en posición adelantada. Incluso sobre los 79 minutos, Bohdan Viunnyk se perdió otra oportunidad con un disparo desde fuera del área que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Los londinenses supieron aguantar el buen momento del rival pese a no ser capaces de cerrar el encuentro y lograron el triunfo que les permitió obtener la primera posición con 15 unidades, por encima de PSV, quien finalizó con 13 puntos. Por su parte, al conjunto suizo no le alcanzó para superar los 4 tantos de Bodo/Glimt (sumaron 3) y no pudieron alcanzar la plaza de Conference League.

Foto: Craig Mercer/MB Media/Getty Images