Arsenal superó sin problemas a Everton en Estados Unidos
En su segundo amistoso de pretemporada, Arsenal derrotó a Everton por 2-0 en el M&T Bank Stadium, en Baltimore, Estados Unidos, con tantos de Gabriel Jesús y Bukayo Saka, y sumó una nueva victoria, tras la goleada a Núremberg.
Con una primera etapa que tuvo al flamante refuerzo brasileño en su máximo esplendor, el ex Manchester City controló un tiro de esquina enviado por Cedric desde la izquierda, que cruzó el área en su totalidad, y le rompió el arco a Jordan Pickford para poner el 1-0 a los 33'.
Tres minutos después, Jesús recibió la pelota en el mediocampo y condujo hasta el borde del área grande, momento en el que asistió tocó rápidamente hacia su derecha para la llegada de Saka, quien ingresó sin marca y empujó el balón.
Luego de un tiempo en el que fueron dominados, los Toffees iniciaron la segunda mitad con intenciones de dar una mejor versión, y a los 51' tuvieron su primera aproximación al arco de los Gunners con un remate lejano de Alex Iwobi que se fue por encima del travesaño.
A pesar de la gran cantidad de variantes en ambos elencos, el trámite del encuentro continuó por el mismo camino: los dirigidos por Mikel Arteta controlaron las acciones del juego y se llevaron el duelo frente a Everton.
Lo próximo en el calendario para el conjunto londinense será este miércoles, cuando enfrente a Orlando City en Exploria Stadium, mientras que el sábado se verá las caras con Chelsea por la final de la Florida Cup.
Foto: Getty Images