Arsenal superó a Bodo/Glimt sin grandes inconvenientes para tomar la punta

Arsenal derrotó a Bodo/Glimt por 3-0 en su tercer encuentro correspondiente al Grupo A de la UEFA Europa League. Los Gunners fueron de mas a menos en el encuentro, pero sobre el final fueron capaces de liquidar el partido.

La primera ocasión del partido llegó ante un pase al medio de Kieran Tierney que Eddie Nketiah recibió para Fabio Viera, quien llegaba por detrás, se encontró en una cómoda posición para rematar y reventó el travesaño. La pelota era del equipo de Arteta, pero no podía capitalizarlo con grandes jugadas de gol.

Recién sobre los 22 minutos de partido llegó otra chance clara y el primer tanto de Arsenal con ella. En un contraataque tras un córner rival, Viera condujo a lo largo del campo y abrió el juego con Tierney. El lateral escocés desenfundó un duro disparo que se estrelló con el palo y Nketiah se encontró en el lugar adecuado para tomar el rebote y empujar la pelota ante el arquero ya vencido.

Instantes más tarde, Viera volvería a probar al arquero y este envió la pelota al córner. Tras la ejecución desde la esquina, se produjo un flojo rechazo en la defensa del equipo noruego y Viera tomó el rebote para lanzar la pelota al área nuevamente. Rob Holding impactó de cabeza y aumentó la ventaja para los Gunners.

Pasada la media hora, Granit Xhaka vio como Nikita Haikin le prohibía convertir tras una muy buena ejecución de tiro libre en la puerta del área. Antes del cierre, los de Arteta volvieron a aproximarse en una jugada algo similar a la primera del encuentro, con un pase de Tierney al medio, el fallo en el intento de controlar de Nketiah y el rebote de Viera desde la segunda línea. En esta ocasión, el portugués, con más tiempo para definir, remató apenas a centímetros del palo izquierdo.

Con el inicio de la segunda parte, Arsenal rápidamente avisó que buscaría liquidar el partido con un desborde de Gabriel Martinelli en la primera jugada, y un pase al medio que le quedó al capitán Xhaka para disparar, pero Haikin volvió a responder.

Sobre los 50 minutos llegó la primera oportunidad del equipo noruego con un disparo de Hugo Vetlesen, fácil de controlar para Matt Turner. Bodo/Glimt se mostró más agresivo y volvió a avisar con un disparo de Amahl Pellegrino, tras una mala resolución de Vetlesen al recibir un centro desde la derecha.

Con el pasar del tiempo, el cuadro noruego se hizo más fuerte en la posesión de la pelota e incluso evitó que su rival dispare al arco en un lapso de 30 minutos, pero sus aproximaciones no eran de sumo peligro. Con algunos cambios, Arteta intentó activar nuevamente el ataque de su equipo y el ingreso de Gabriel Jesús fue el que le permitió dar cierre al partido.

A falta de cinco minutos para el final, el delantero brasileño recibió un lateral en ataque e ingresó al área por el sector izquierdo, pegado a la línea de fondo, se deshizo de un marcador y lanzó el pase hacia atrás para que finalmente Viera logre convertir y poner cifras definitivas. Con este resultado, Arsenal suma 6 unidades y le brindó la primera derrota a su rival, quien se ubicó como escolta con 4.

Foto: Richard Heathcote/Getty Images