Everton cortó la larga racha invicta de Arsenal
Sin mostrar su mejor nivel ni inquietar al arco rival en los 90 minutos, Arsenal se vio superado en la visita a Goodison Park y sufrió su segunda caída en la temporada. Perdió por 1-0 ante Everton por la 22° fecha de la Premier League y rompió su racha de 13 partidos sin derrotas.
No fue un partido sencillo para los Gunners, que de un principio se vieron sorprendidos por el planteo rival y que expuso una mejor versión en el debut de Sean Dyche como entrenador, no pudieron generar tantas situaciones de peligro y eso quedó reflejado en el campo de juego.
A lo largo del primer tiempo, solo un intento de Eddie Nketiah que remató por encima del travesaño y luego un disparo de zurda de Bukayo Saka con el que ya había vencido a Jordan Pickford, pero sobre la línea salvó Conor Coady para rechazar el balón y negarle el gol.
Los Toffees mostraron una gran fortaleza en todas las líneas, y en el ataque habían presentado las mejores posibilidades, aunque no supo aprovecharlas. Primero, Amadou Onana logró llegar por izquierda y cedió para Dominic Calvert-Lewin, que no llegó a empujar la pelota a la red.
Ya casi sobre el cierre de la primera mitad, el mismo Calvert-Lewin lo tuvo con un gran cabezazo cruzado tras un centro desde la derecha de Séamus Coleman que salió junto al palo derecho. Sin embargo, en el complemento, cuando la intensidad había cesado, todo cambió.
El equipo de Mikel Arteta avisó primero después de una buena jugada personal por izquierda de Nketiah, que jugó atrás para la aparición de Martin Odegaard, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Y luego, Everton consiguió romper la paridad en el marcador.
James Tarkowski ganó en las alturas después de un tiro de esquina desde la derecha de Dwight McNeil y conectó un cabezazo cruzado con el que dejó inmóvil a Aaron Ramsdale, que no llegó a reaccionar para despejarlo. Con eso fue suficiente para adelantarse en Liverpool.
Pese a que lo intentó, incluso con los ingresos de Leandro Trossard y Jorginho, el conjunto de Londres no logró encontrarle la vuelta para vencer a una defensa sólida. En tiempo adicionado, Oleksandr Zinchenko tuvo la última con una volea sobre la medialuna que se fue apenas arriba.
Tuvieron que pasar 13 partidos para que Arsenal volviera a tropezar en la Premier League, pero ahora debe apostar a recuperarse de inmediato para el próximo compromiso con Brentford de local. Everton, por su parte, jugará el clásico con Liverpool en Anfield.
Foto: Gareth Copley/Getty Images