Arsenal refuerza su plantel con Jakub Kiwior

Getty Images

En plena carrera hacia el título de la Premier League, Arsenal sumó un nuevo refuerzo a su plantel tras anunciar la adquisición del central Jakub Kiwior, procedente del Spezia de la Serie A italiana.

El líder de la liga inglesa no pudo concretar el fichaje de Mykhaylo Mudryk en la presente ventana de fichajes, por lo que se movió para conseguir a otra pieza para Mikel Arteta: además de Leandro Trossard, ahora incorpora al polaco de 22 años.

El futbolista de la Selección de Polonia firmó entonces un "contrato a largo plazo" en Londres, tal como informó el club. Además, trascendió que los Gunners pagaron alrededor de 25 millones de euros a su par del fútbol italiano para quedarse con el futbolista.

"Es genial que Jakub se una a nosotros. Es un defensor joven y polivalente, que ha demostrado un enorme potencial y cualidades con Spezia en la Serie A, y también a nivel internacional con Polonia", elogió el estratega español de Arsenal luego de que se conociera la noticia.

En la misma línea, el ex ayudante de Pep Guardiola expresó: "Jakub es un jugador que nos dará fuerza y calidad a nuestra unidad defensiva. Damos la bienvenida a Jakub y su familia a Arsenal y esperamos para trabajar con él".

A Kiwior le quedaban dos años y medio para cumplir su vínculo con Spezia, con el que jugó 43 partidos después de unirse desde el Zilina eslovaco en agosto de 2021. Jugó 17 encuentros en la liga italiana esta temporada y ocupa el tercer lugar en materia de bloqueos (18) y el quinto en despejes (68) entre todos los defensores de la máxima división de ese país.

El ex joven de Anderlecht también fue titular en los cuatro juegos de Polonia en la Copa Mundial de Catar 2022 y ayudó a su equipo a dejar el arco en cero en los duelos de fase de grupos ante México y Arabia Saudita.

Además de ser competencia, Kiwior brindará cobertura a Gabriel Magalhaes, quien disputó todos los minutos para Arsenal en la Premier League esta temporada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images