Arsenal, ante una oportunidad inmejorable de dar un paso más al título

KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

Se viene una nueva edición del Derbi de Londres que apunta a ser decisiva, ya que Arsenal tiene la oportunidad de dar un paso más hacia el título de la Premier League y Tottenham no solo de apagar esa ilusión, sino también de prenderse en la pelea.

Los Spurs están invictos en sus últimos ocho partidos como local frente a los Gunners con seis victorias y dos empates, mientras que se impusieron en los recientes tres. Sin embargo, nunca en su historia llegaron a cuatro al hilo.

En tanto, después de derrotar a sus vecinos por 3-1 en octubre, el conjunto dirigido por Mikel Arteta quiere completar su primer doble (ganarle los dos partidos) al máximo rival desde la temporada 2013-14.

Antonio Conte intentará formar el mejor equipo posible para al menos continuar con us racha goleadora, ya que solamente fallaron en anotar en uno de sus últimos 17 encuentros ligueros ante su oponente de turno.

Tottenham, sin embargo, abrió el marcador de un partido por primera vez en ocho partidos de la Premier League en su goleada 4-0 frente a Crystal Palace. A favor, de acuerdo a data de Opta, ganaron 16 de los recientes 18 en los que anotaron primero.

Pero esta campaña 2022-23 es diferente: Arsenal ganó todos sus seis derbis de Londres por liga, manteniendo el arco en cero en los tres como visitante. No llegan a seis al hilo desde el curso 2007-08.

Posibles formaciones:

Tottenham: Lloris, Romero, Lenglet, Dier, Perisic, Skipp, Doherty, Hojbjerg, Gil, Son y Kane.

Arsenal: Ramsdale, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko, Xhaka, Partey, Odegaard, Saka, Martinelli y Nketiah.

Foto: Getty Images