Arsenal hizo oficial la contratación de Gabriel Jesus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arsenal completó el fichaje de Gabriel Jesus, procedente de Manchester City, tal como confirmó el club londinense este lunes de manera oficial. El delantero brasileño firmó un contrato a largo plazo con los Gunners y, según trascendió, la operación se hizo por un costo que ronda los 52 millones de euros.

El futbolista nacido en San Pablo hace 25 años se convierte en el cuarto jugador que llega al plantel de Mikel Arteta en esta ventana de transferencias, después de los arribos de tras Matt Turner, Marquinhos y Fabio Vieira.

El estratega español y ex asistente de Pep Guardiola le dedicó palabras a esta nueva contratación y expresó su expectativa. "Estoy muy emocionado. El club ha hecho un trabajo tremendo para incorporar a un jugador de esta talla", comentó.

"Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y todos lo conocemos bien de su tiempo en la Premier League y de su gran éxito aquí. Estuvo en nuestro radar durante mucho tiempo y hemos logrado conseguir un jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz", complementó sobre el ex Palmeiras, quien aterrizara en el fútbol inglés a principios de 2017.

Desde su llegada a los Citizens, Jesus registró 95 goles en 234 partidos con el equipo de Guardiola entre todas las competiciones. Además, tuvo también un buen cierre en la campaña 2021/22, al convertir cuatro tantos en la victoria del City por 5-1 contra Watford, en abril, para más tarde consagrarse bicampeón de la Premier League.

Sin embargo, con la competencia adicional de los recién llegados Erling Haaland y Julián Álvarez en el City, Jesus eligió un cambio hace Arsenal en busca de continuidad en el campo de juego.

Foto: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.