Arsenal llega como favotiro ante un Manchester United recuperado

·1  min de lectura

En el marco de la sexta jornada de la Premier League, con el Old Trafford como escenario designado, Manchester United y Arsenal protagonizarán un encuentro de lujo entre dos equipos que quieren mantener sus rachas de triunfos.

Los comandados por Eirk ten Hag tuvieron un comienzo de temporada complicado y con bastantes dudas, pero ahora encadenan tres victorias consecutivas y vienen de derrotar por la mínima a Leicester City en condición de visitante.

Los Diablos Rojos se mantienen quintos, con nueve puntos. Si bien encontraron cierto equilibro, siguen cortos de efectividad y por eso solo suman cinco goles a favor en el torneo, uno de ellos de Alexis Mac Allister (Brighton) en contra.

El equipo de Manchester lleva registrados un total de 65 remates entre los cinco duelos que ya jugó en el campeonato inglés, pero solo convirtieron una vez Bruno Fernandes y Marcus Rashford y en dos oportunidades Jadon Sancho.

Por su parte, los dirigidos por Mikel Arteta llegan como únicos líderes y con puntaje ideal. En la última fecha, hicieron valer su localía en el Emirates Stadium y vencieron por 2-1 a Aston Villa con goles de Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli.

Los futbolistas brasileños, junto con Martin Odegaard, son los goleadores del equipo con tres tantos cada uno. Los cuatro goles restantes fueron de Marc Guehi (Crystal Palace) en contra, Granit Xhaka, William Saliba y Gabriel Magalhães.

Con Gabriel Jesús como pieza clave para el buen momento, los Gunners se convirtieron en un grupo que llega mucho y además perdona poco. Tanto así que, más allá de sus 87 remates, llevan contabilizadas 10 chances creadas.

Manchester United Arsenal Premier League
Manchester United Arsenal Premier League

Foto: Getty Images