Arsenal goleó a Oxford United y chocará con Manchester City en la cuarta ronda

ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

En The Kassam Stadium y por la tercera ronda de la FA Cup, Arsenal debió trabajar más de lo esperado, pero finalmente se impuso por 3-0 ante Oxford United.

Los líderes de la Premier League presentaron una alineación con amplia mayoría de habituales suplentes y se encontraron con dificultades para lastimar al equipo que milita en la EFL League One, la tercera división del fútbol inglés.

En el primer tiempo los Gunners manejaron el 64,3% de la posesión de la pelota, pero apenas totalizaron dos remates y ninguno al arco custodiado por Edward McGinty, quien tuvo muy poco trabajo.

Ya en el complemento, llegando a la hora de partido, Mikel Arteta apeló a los ingresos de Oleksandr Zinchenko y Granit Xhaka, dos habituales titulares. Y tres minutos más tarde, la visita pudo romper el cero.

Fabio Vieira ejecutó un tiro libre en forma de centro y Mohamed Elneny se desmarcó para conectar el envío con un cabezazo que destrabó el encuentro. A los 70', Vieira volvió a ponerse el traje de asistidor y, con un excelente pase entre líneas, le sirvió el gol a Eddie Nketiah, quien eludió al arquero antes de definir con el arco a su merced.

Por último, a los 76', después de una muy buena jugada de Gabriel Martinelli, Nketiah firmó su doblete con una soberbia definición ante la salida de McGinty y decretó el resultado final, que no refleja la paridad que existió hasta el tanto de Elneny.

Con este resultado, los dirigidos por Arteta lograron clasificar a la cuarta ronda, donde enfrentarán a Manchester City, al que aventajan en la Premier League por cinco unidades.

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images