Arsenal goleó a Norwich de forma convincente como visitante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Arsenal
    Arsenal
    En vivoHoyMañanavs.--|

Arsenal goleó a Norwich por 5-0 en su enfrentamiento correspondiente al Boxing Day de la Premier League en la jornada 19. El equipo de Mikel Arteta controló el duelo de principio a fin y encadenó su cuarto triunfo consecutivo.

Los Gunners solo tardaron siete minutos en ponerse en ventaja. Ante una recuperación en la salida del rival y una buena triangulación iniciada por el sector izquierdo, Martin Odegaard cambió el rumbo del juego hacia la derecha para que Bukayo Saka ingrese al área, se perfile para su pierna izquierda y cruce su disparo para tomar la ventaja.

Pasados los 20 minutos, Alexandre Lacazette contó con un intento de cabeza que se fue desviado por el sector derecho. Instante más tarde, Saka volvió a probar ante un disparo bloqueado de Gabriel Martinelli y lanzó una chilena que no fue muy efectiva.

Sobre la media hora de juego llegó la primera chance clara de los Canarios. Przemyslaw Placheta se metió dentro del área y desde el borde de la chica lanzó un flojo remate que Aaron Ramsdale no tuvo inconvientes para contener.

Antes de cerrar la primera parte, Kieran Tierney concretó para ampliar la ventaja e irse con más tranquilidad al descanso. Nuevamente el noruego contó con el espacio y la visión para encontrar a sus compañeros y así fue con la proyección del escoses por la izquierda, quien lanzó un disparo raso al palo derecho.

Arsenal no sufrió sobre el inicio del complemento y se mostraba más cuidadoso con la pelota ante la ventaja. No fue hasta los 66' que logró encontrar el gol nuevamente. Una vez más, Saka se vio con la pelota desde la derecha y se cerró hacia el medio sobre la puerta del área para sacar un remate pegado al palo izquierdo y concretar el tercer tanto.

A falta de 8 minutos para terminar el encuentro, Ozan Kabak arremetió con el delantero francés dentro del área y se le concedió penal. Lacazette tomó el remate y engañó al arquero con su corta carrera y concretó el cuarto gol. Antes de finalizar el duelo, los ingresados Nicola Pepé y Emile Smith Rowe se combinaron para lograr el quinto y sentenciar el duelo

De esta forma, Arsenal se ubicó cuarto con 35 puntos para mantenerse en puestos de clasificación a Champions League y acercarse poco a poco a los líderes. Por su parte, Norwich encadenó su cuarta derrota consecutiva y permanece en lo más bajo de la tabla con 10 unidades.

Foto: Harriet Lander/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.