Arsenal goleó a Leeds y se mantiene firme en la cima
En el Emirates Stadium y por la 29ª fecha de la Premier League, Arsenal goleó 4-1 a Leeds United y se afianzó en lo más alto de la tabla de la posiciones.
Pese a lo que supone el resultado final, el trámite del partido no fue tan sencillo para los líderes, quienes sufrieron durante la mayor parte del primer tiempo. De hecho, cuando apenas habían transcurrido 10 segundos, Rasmus Kristensen forzó una notable respuesta por parte de Aaron Ramsdale.
Esa fue una de las tres atajadas que registró el arquero en la etapa inicial, en la que los Peacocks formaron un muro alrededor de Illan Meslier, aunque sin resignar la posibilidad del contragolpe.
Sin embargo, el punto de inflexión en el encuentro se produjo segundos después de que se cumpliera la primera media hora de juego, cuando Luke Ayling derribó a Gabriel Jesus y el brasileño cambió el penal por gol.
A partir de allí, los locales tomaron las riendas del juego y los visitantes ya no pudieron contener los embates ofensivos del rival. Y en la primera acción del complemento, Gabriel Martinelli sacó un centro desde la izquierda para la aparición de Ben White, quien llegó en soledad por el segundo palo para conectar el envío y así ampliar la ventaja.
Luego, a los 55', Jesus armó una brillante combinación con Leandro Trossard, de gran actuación en reemplazo de Bukayo Saka, y estampó el 3-0. Los dirigidos por Javier Gracia descontaron a los 75' por intermedio de un remate de Kristensen que se desvió en Oleksandr Zinchenko.
De todos modos, en ningún momento corrió peligro el triunfo de los hombres de Mikel Arteta, quienes liquidaron el pleito a los 84': Martin Odegaard se lució con una formidable asistencia para Granit Xhaka, quien de cabeza decretó el 4-1 final.
Con este resultado, Arsenal, que cosechó su séptima victoria seguida por Premier, llegó a los 72 puntos y se mantiene en la cima; Manchester City, con un partido pendiente, suma 64. Leeds, por su parte, se ubica en el 16º puesto con 26 unidades y sigue inmerso en la pelea por la permanencia.
Foto: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images