Arsenal se fija a Raphinha para reforzar su ataque

Getty Images

Arsenal ostenta de un presente en la Premier League y lo demuestra con su liderazgo absoluto en el campeonato. Sin embargo, eso no quita que se plantee reforzar el equipo en este mercado de pases de invierno europeo, de cara a lo que resta de la temporada 2022-23.

Desde hace semanas se sabe que los Gunners apuntan a nutrir su ofensiva. De hecho, todos los cañones apuntaban a la incorporación de Mykhaylo Mudryk, desde Shakhtar Donetsk, pero Chelsea intercedió en sus tratativas y le robó el fichaje del ucraniano.

Caída la posibilidad de adquirir a su objetivo principal, en el cuadro londinense pasaron a contemplar un plan B. Y, en este punto, apareció el nombre de Raphinha en el orden de prioridades, según informó Sportitalia.

El ex extremo de Leeds lleva poco tiempo en Barcelona, ya que arribó a principios de esta campaña, en julio de 2022. Sin embargo, el interés yace porque el brasileño apenas pudo disputar 12 partidos como titular en el equipo catalán, en un total de 22 apariciones entre todas las competiciones.

Para Arsenal, esta búsqueda por el atacante, de 26 años, implica ir a la caza de un jugador con un nivel comprobado en el fútbol inglés, con el que impresionó durante su estadía en los Peacocks, por sus 17 goles y 12 asistencias, en 67 juegos.

Pero todo deseo tiene un precio y es el que establece el Barça. Pues la directiva del actual puntero de La Liga pedirá, de acuerdo a la informado por Sport, una suma de 100 millones de euros por el sudamericano, una cifra prácticamente imposible de complacer por los ingleses, en una ventana de transferencias corta como la de enero.

Foto: Getty Images