Arsenal ficha al defensa Ben White, proveniente de Brighton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
ARSENAL-WHITE (AP)
ARSENAL-WHITE (AP)

El Arsenal fichó el viernes a Ben White con un contrato de largo plazo luego de atraer al defensa central inglés de las filas del Brighton, que catalogó la cuota de transferencia que recibió como un récord del club.

Ambos equipos no revelaron detalles de la transacción, pero varios reportes señalan que la cuota fue de 50 millones de libras (69,5 millones de dólares) por un contrato de cinco temporadas.

White, de 23 años, formó parte de la selección de Inglaterra en el Campeonato Europeo después de 36 partidos la campaña pasada en la Liga Premier para el club de la costa sur.

“Ben ha sido un objetivo clave este verano”, afirmó el director técnico del Arsenal, Edu. “Él ofrece tantas cualidades que nos emociona enormemente que se incorpore. Ben es un jugador inglés joven con un futuro enorme. Es muy fuerte defensivamente, bueno con el balón y un gran rango de pases”.

White destacó en temporada 2019-20 en calidad de préstamo con el Leeds, cuando el técnico argentino Marcelo Bielsa ayudó al equipo a ganarse el ascenso a la Liga Premier. White fue líder del Brighton en minutos jugados la campaña pasada.

Hizo su debut con Inglaterra en junio frente a Austria y reemplazó al defensor lesionado Trent Alexander-Arnold, del Liverpool en el plantel inglés para la Eurocopa que perdió ante Italia en la final.

El timonel del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que White fue “educado por dos clubes muy buenos”, Brighton y Leeds.

“Ben es un defensor inteligente que se siente muy cómodo con el balón en sus pies y su estilo se ajusta perfectamente al nuestro”, subrayó Arteta. “Y por supuesto, él aún es joven, por lo que su edad y perfil se amolda con lo que estamos armando aquí. Estamos ansiosos de contar con Ben como un elemento crucial para nuestros planes futuros a largo plazo”.

White se integró a la academia del conjunto de la costa sur de Inglaterra en 2016 y “ha mejorado de manera increíble en muy poco tiempo”, destacó el técnico del Brighton, Graham Potter.

Ese periodo incluyó etapas en préstamo con los clubes de divisiones menores Newport y Peterborough.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.