Arsenal exorciza viejos demonios y se impulsa hacia el título en Inglaterra

Getty Images

Arsenal consiguió este domingo otra victoria importante que lo acerca al título de la Premier League. Aunque todavía queda más de media temporada, con la victoria por 2-0 ante Tottenham como visitante, el equipo gunner sacó ocho de ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo de Mikel Arteta fue certero en el arranque, aprovechando un gol en contra de Hugo Lloris para adelantarse en el marcador, antes de que Martin Ødegaard comenzara a sentenciar las acciones con un golazo desde afuera del área. En el complemento, el arquero Aaron Ramsdale terminó el trabajo al mantener el cero en su arco con atajadas espectaculares.

En medio de una espectacular campaña, el Arsenal se está encargando también de exorcizar viejos demonios: consiguió su primer doblete liguero sobre Tottenham desde la campaña 2013/14 y venció a sus rivales de ciudad como visitantes en un partido de Premier por primera vez desde marzo de 2014.

Pero Arteta y los suyos tienen más motivos para ilusionarse. Gracias a la derrota de Manchester City en el Derbi de la ciudad ante el United, Arsenal sacó ocho puntos de ventaja en lo más alto de la tabla, algo que no conseguían desde la última fecha de la campaña 2003/04. En aquella ocasión, los Gunners fueron campeónes por 11 puntos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como si fuese poco, el Arsenal consiguió otro récord: los 47 puntos tras 18 partidos de Premier son el número más alto que han obtenido a estas alturas de una temporada en la historia de la liga.

Arsenal intentará seguir acercándose al título cuando enfrente el próximo fin de semana nada menos que al Manchester United, que acumula nueve victorias seguidas entre todas las competencias.

Foto: Getty Images