El Arsenal ha evolucionado en los últimos 12 meses, dice Arteta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tras el partido contra el Manchester United en el Emirates Stadium de Londres
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 abr (Reuters) - El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo el viernes que su equipo había evolucionado en los últimos 12 meses y que entendía mejor lo que se esperaba de él en su intento de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones esta temporada.

El Arsenal, que terminó en una decepcionante octava posición la temporada pasada, ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre su rival londinense, el Tottenham Hotspur, a falta de cinco partidos.

"Tenemos jugadores muy diferentes. La unidad ahora mismo es completamente diferente y es muy beneficiosa. El equipo tiene un objetivo. Lo que intentamos es buscar mejoras cada día", dijo Arteta antes de la visita del domingo al West Ham United.

"Obviamente el equipo ha evolucionado. Su comprensión de lo que queremos hacer es mucho mejor, la ejecución es mucho mejor, la consistencia de los resultados es mucho mejor... lo que (empezamos) hace un año es probablemente lo que se ve ahora".

El West Ham, que el jueves sufrió una derrota por 2-1 ante el Eintracht de Frankfurt en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, es séptimo en la clasificación, a ocho puntos del Arsenal.

Arteta añadió que aún queda mucho camino por recorrer en la carrera por el cuarto puesto, ya que su equipo y los Spurs no son los únicos que se disputan la última plaza de la Liga de Campeones.

"Creo que todavía va a haber giros y vueltas. Todos sabemos lo difícil que es ganar partidos en la Premier League... ganar partidos consecutivos te da una gran plataforma, pero las cosas cambian rápidamente", dijo el técnico español.

El extremo Bukayo Saka está en condiciones de enfrentarse al West Ham después de salir en la segunda parte durante la victoria por 3-1 contra el Manchester United el pasado fin de semana, pero es poco probable que el centrocampista Thomas Partey vuelva a aparecer esta temporada.

"Espero que (Saka) esté bien. Tuvo algunos problemas en la parte final del partido, pero se ha recuperado bien", dijo Arteta. "(Partey) está progresando, pero tuvo una lesión importante, así que no esperamos que progrese lo suficientemente rápido como para volver a verlo esta temporada".

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.