Arsenal no pudo doblegar a Newcastle e igualó sin goles

James Williamson - AMA/Getty Images

En el Emirates Stadium y por la 19ª jornada de la Premier League, Arsenal no pudo doblegar a Newcastle United e igualó sin goles.

Lo mejor de los Gunners en el partido se vio en los primeros 10 minutos, en los que encontraron enormes espacios para lastimar al rival, cuya intención de presionar arriba estuvo muy lejos de surtir el efecto deseado.

Luego del sofocante inicio, Las Urracas cambiaron su plan, se acomodaron unos metros más atrás en el campo de juego y ya no sufrieron como en el comienzo, donde la situación más clara fue una volea de zurda de Martin Odegaard que salió por encima del travesaño.

El resto del primer tiempo fue parejo y sin llegadas claras para ninguno de los dos bandos. En el complemento, el conjunto local inclinó la cancha a su favor y buscó atacar con la mayor cantidad de jugadores posible.

Sin embargo, pese a que dispuso de la pelota y del terreno, al líder del torneo le costó generar chances claras para convertir. De hecho, una de las pocas llegó mediante la pelota parada: a los 78' y tras un tiro de esquina desde la derecha, Gabriel Martinelli anticipó a todos en el primer palo y su cabezazo salió al lado del segundo poste.

Los dirigidos por Mikel Arteta buscaron el tanto hasta el último suspiro. La última y la mejor oportunidad se dio a los 87', cuando un zurdazo cruzado en el corazón del área de Eddie Nketiah forzó una notable atajada con el pie estirado de Nick Pope.

Con este resultado, Arsenal, que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, suma 44 puntos, ocho más que Manchester City, que el jueves visita a Chelsea. Newcastle, por su parte, comparte el tercer puesto con Manchester United (ambos tienen 35 unidades).

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images